Nuestras fantasías de adolescente son poderosas pero simplistas...he ensayado y actuado en diferentes sueños, he fallado y he pulido...
Hola me llamo Lina Maria Rincon, Vivo en Barcelona España, he transitado algunos países como Oslo Noruega, San Francisco USA y Medellin Colombia, donde nací.
Mi familia está conformada por mamá y papá, que aún viven en Colombia, y mi hermano que vive en Panamá donde tiene una agencia de Diseño. Estudie, Publicidad en Medellín, Arte en Oslo y una maestría de arte en USA.
De niña soñaba con...ser pintora, la verdad no entendía lo que significaba ser artista, siempre tuve una idea muy romántica de pintar, me imaginaba teniendo exhibiciones por todo el mundo y atendiendo entrevistas desde las cuales le contaba al mundo el porqué de mi labor.
Esa visión fantasiosa de mi futuro me ayudó a hacer muchas cosas, como por ejemplo viajar a USA, o ganarme una beca para estudiar arte en Oslo.
Hoy, pese a que no tengo precisamente todo lo que imaginé, siento que esa fantasía me ha traído a un lugar que me gusta y mucho:mi presente.
Solo busco un título coherente para juntarlas todos mis saberes.
En este momento de mi historia de vida, soy ilustradora, diseñadora y pintora...siempre he hecho un poquito de todo. Aún sigo haciéndolo, aunque me he castigado a mí misma por hacer tantas cosas y no enfocarme más en solo un camino: El que va derecho al éxito.
Cuando era adolescente un día...
decidí que quería hacer una exposición y me dedique durante meses a crear retratos de mi familia y mis amigos y los expuse en un café de Medellín... fue una experiencia muy linda.
Me apasione por pintar gente significativa en mi vida. Solo el hecho de mostrar los retratos a la persona retratada me dio la energía para pintar muchos más.
Termine mi secundaria y estudié Publicidad.
Desde siempre quería ser artista, con todo estaba muy dudosa de mi elección, me pareció poco práctica y me resistí a ello.
Durante toda mi vida he tenido un conflicto interno acerca de lo que significa ser artista,el pragmatismo y mi economía personal.
Soy paisa, y la cultura paisa es muy utilitaria, lo que no culmina en dinero de la manera más práctica, corta y efectiva, tiene poca validez. Además, no conectan el arte con el dinero.
Creo en que una artista tiene la misma posibilidad de un éxito económico que una empresaria o abogada o cualquier otra profesión considerada como rentable.
¡Las artistas debemos quitarnos todos esos mitos de pobreza e ineficacia de encima...esos mitos que oímos afuera y luego internalizamos inconscientemente, a mí particularmente, sacarlos me ha tomado muchos años!
!He ensayado y actuado en diferentes sueños, he fallado y he pulido... y aquí voy nuevamente!
Hoy, me siento muy lejos de lo que soñé que sería...pero siento que estoy muy cerca un propósito que empezó a soñar hace algunos años conectar Arte y Branding.
Bueno, el asunto es que con los años hay que readaptar y hasta cambiar los sueños. Y claro nuestras fantasías de adolescente son poderosas pero simplistas.
Soy Feliz, unas veces si, otras no, depende del estado de ánimo con el que me levanto ese día...voy aprendiendo que puedo controlar mis emociones, que soy yo quien decido como sentirme.
El agradecer parece ser un medidor de lo felices que estamos.
Si estoy agradecida, sé que voy en el camino correcto. Cuando estoy enfocada en mí misma y mis problemas, sé que voy perdida.
Yo me veo como alguien que quiere aprender, que necesita crecer.
Me hace inmensamente feliz estar con mi esposo, mis hijos, mi familia, los amigos, crear algo lindo y regalarlo,
Si la vida me dijera: hasta acá, pienso que no lo asumiría, me daría terror el saber que eso fue todo, Aún tengo muchas cosas por hacer. Pienso.
Entonces mi deseo es vivir muchos años para hacer, crear y crecer.
De mi palabreo con Lina María, vía internet, cuan lejos estás hoy hermosa, pero que cerca de mi corazón!
Gracias por abrirnos tu alma.
Con amor
Elena L.
Comments